Presentación «La Esencia de la Luna» de Drac García

La mágia de las librerias aparece cuando menos te lo esperas. Hoy un cliente se ha convertido oficialmente en escritor. Y digo oficialmente porque ha publicado su primer libro. Porque escritor ya lo era antes. Y con la ilusión de las primeras veces me ha escrito un watsshap. Y en apenas unos minutos ya tenemos fecha de presentación, de lectura y de firma de libros. No os lo podéis perder.

  • Jueves 31 de marzo a las 18:00h
  • Y si entre semana no puedes venir, no hay problema, también estará con nosotros el sábado 9 de abril a las 12:00h.

Nuestro espacio es reducido y se requiere reserva previa. Puedes enviar un mail a drac_gp@hotmail.com.

El autor

Drac Garcia, nos presenta esta historia que escribió en 2001 cuando tenía 14 años y que acaba de publicar 20 años después. Gracias a las correcciones de Maria de Ros, a la ilustradora Carmen Álvarez @cinnart_illustration y a la editorial Torres Editores @torres_editores, por fin ha visto la luz.

El cuento

Los protagonistas de esta historia son la Esencia de la Luna y una niña de 15 años llamada Laila. Laila vive en un mundo repleto de dificultades, pero está llena de vida e ilusión. En este mundo, encuentra un lugar precioso en la naturaleza donde jugar, observar las estrellas, la luna y hacer volar la imaginación. Un día la Esencia de la Luna se muestra ante ella en forma de una mujer alta y bella y le transmite una sonrisa eterna de compasión que la empodera, la llena de paz y de alegría. Sin querer, por donde quiera que va Laila, transmite esta sonrisa de compasión y con ella la paz y la felicidad se esparce por toda la Tierra. Es este simple sentimiento, esta simple sonrisa, la que cambia el mundo por completo.

Este relato corto es en realidad una alabanza a la Compasión. Este sentimiento cálido que nos llena el corazón de paz y alegría cuando queremos ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. No por pena, ni por orgullo, sino por el sincero deseo de que esa persona sea feliz y deje de sufrir.

El cuento, con su historia, llena el corazón de aquel que lo escucha o lee. Le hace conectar con el sentimiento de compasión mediante la imaginación, alimentando los estratos más profundos de su mente y teniendo un efecto positivo mucho mayor que cualquier explicación teórica sobre la compasión. Por ello, es una herramienta de meditación para los más pequeños, pero que impregnará también a los más grandes llenando de gozo a toda la familia.

Puedes encontrar el cuento de Laila editado en castellano y en catalán.

Para conocer a Drac puedes entrar en su página Dracgarcia.com

¡Sonrisas Lunares!

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad