Concurso Robots Monstruosos, con Copons&Fortuny
Jaume Copons y Liliana Fortuny son los creadores de dos de las sagas infantiles del momento. Si tienes niñ@s entre 5 y 7, 8 o 9 o más o menos años es muy probable que ya los conozcas. Si no es así, estás a tiempo de ver a tus hijos, sobrinos, nietos o pequeños monstruos conocidos o desconocidos, enganchados a las páginas de un libro con una sonrisa en los labios. Solo tienes que buscar las aventuras de Bitmax&Co, enfocada a primeros lectores, escritas en letra mayúscula y llenas de multitud de personajes que habitan un Bosque Azul. Para los que ya leen un poco más, pueden seguir disfrutando con Agus y los monstruos que ya cuenta con 20 volúmenes.

Y es que lo que están consiguiendo este par es realmente monstruoso. Si tienes la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones, encuentros, actividades, show, o lo que sea que hagan, VES.
Hace unos días salieron de nuestra particular Tardis en la librería, casi como sin darnos cuenta volvieron a desaparecer. Tenían cita con los niños de las montañas y no podían llegar tarde. Se nos hizo una horita muy muy corta. Si llega a hacer sol pedimos un bis.
No fue una presentación de libros, ni un cuentacuentos, ni una lectura. Y lo fue todo. Jaume Copons consigue que conozcas a sus personajes casi sin hablar de ellos y lo más importante, hace que tengas ganas de conocerlos.
Pasamos el rato creando monstruos. Si, si, monstruos. Liliana parece que lea la mente de los niños. Ellos piden un monstruo de brazos chiclosos con orejas triangulares y cuello puntiagudo y va apareciendo. Piden que tenga 29 brazos y se le salen los ojos de las órbitas. Piden un robot con cuatro brazos y piernas puntiagudas y ahí lo tenemos. Teníamos una mañana un poco pinchante, ¿sería por los primeros fríos de octubre?
En fin, lo importante es que el resultado cada día me gusta más. Son nuestros monstruos ceretanos #coponsfortuny!! Ah, se me olvidaba que también les pusimos nombre. Entre las propuestas inventadas por los niñ@s que asistieron, se hizo una votación y bautizaron al Monstruo Bofetada y el Robot Mr. Canpapanyes.
CONCURSO COLOREA NUESTROS MONSTRUOS
Y la cosa no acaba aquí. Resulta que ahora tenemos un concurso en marcha. Podéis ganar un Puzzle juego de Bitmax o/y el juego de cartas de Agus y los monstruos Room. ¿Y qué hay que hacer? Muy fácil:
- Imprime el dibujo de Bofetada & MR.Canpapanyes en tamaño A4
- Coloréalo
- Escribe por detrás tu nombre y un teléfono o mail de contacto.
- Tráelo a la librería. ….. ¿No puedes venir? No pasa nada, Mételo en un sobre y envíanoslo a
Magia de Tinta,
C/Espanya 3,
17520 – Puigcerdà
Podéis participar hasta finales de Noviembre. Nos pondremos en contacto con el ganador para que venga a recoger su premio.
Y ya está. Venga, pinta el monstruo más divertido y el robot más monstruoso !!

- Campanya Val escolar - 14/06/2024
- Citas literarias: El Bloomsday - 12/06/2024
- Concurs monstruós – Agus i els monstres - 31/10/2023