Como Jugar Mono-Green Tron como un Pro

Análisis del mazo

  • Plan general de Mono-Green Tron
    • MonoGreen Tron es un mazo que pretende ganar a sus oponentes generando una gran cantidad de maná a partir de turno 3 y aprovechar esta ventaja para jugar hechizos que dejen a los oponentes sin opciones.
      El plan de juego es simple, aunque no sencillo. Durante los 3 primeros turnos de la partida intentaremos no morir y conseguir las 3 tierras tron. A partir de ese momento intentaremos seguir vivos y reducir a cero las opciones de nuestros oponentes principalmente atacando su base de mana y bajando amenazas al campo de batalla lo suficientemente grandes como para forzar su rendición.
      Al ser un mazo que depende 100% de sus tierras vas a tener que acostúmbrate a hacer mulligan más de una vez. El 25% de las cartas del mazo nos permiten buscar tierras tron pero empezar una partida con una o ninguna de esas tierras es el camino más rápido a la derrota.
      Haz mulligan, estás avisado.
      Una vez conseguidas esas tierras MonoGreen Tron tiene acceso a las mejores amenazas del formato, úsalas para acabar con tus oponentes lo más rápido posible. Seguramente en este punto de la partida tu total de vidas será inferior a 10. Un ataque puede ganarte. Unos bolts pueden ganarte. Y cualquier cosa que destruya Tron puede dejarte sin opciones de un turno para otro así que es crucial que evalúes bien a que amenazas te enfrentas en cada partida y te anticipes a ellas. La mejor manera suele ser jugar un Karn Liberated en turno 3 y atacar su base de mana o su mano seguido de un Ulamog, the Ceaseless Hunger para eliminar cualquier amenaza que aún quede en el campo de batalla.
      En el apartado de la Sideboard Guide comentamos más en detalle como plantear cada partida contra los diferentes mazos del meta así que sigue leyendo.
  • Base de maná
    • Tierras básicas.
      Sin el pack de tierras tron el mazo tendría otro nombre y sería basura.
      • 4x Urza's Mine
      • 4x Urza's Power Plant
      • 4x Urza's Tower
        Las dos primeras, una vez conseguido tron, nos darán 2 manas incoloros cada una. La tercera nos dará 3. En total, si las mates no te fallan son 7 manas.
      • 3x Forest
        Imprescindibles. Todos nuestros oponentes intentarán por cualquier medio destruir las tierras tron con todo lo que tengan, Boseiju, Who Endures, Blood Moon, Field of Ruin y sin tierras básicas cualquiera de esas amenazas nos deja fuera de la partida.
        Su función secundaria es conseguir verde sin depender de estrellas y esferas así que siempre viene bien tener alguna a mano.
        3 es aceptable, alguna te la robarás y tienes que asegurarte que podrás buscar alguna tierra básica cuando empiecen a atacar tu base de maná.
        2 es insuficiente, sobretodo post-side con muchas más amenzas para tus tierras.
        4 es demasiado y te obligaría a descartar alguna otra carta del mazo de la que no quieres prescindir.
    • Tierras auxiliares.
      Son las tierras que te permiten interactuar con el mazo o con tus oponentes.
      • 1x Urza's Saga
        La función principal de la saga de Urza es buscar cualquiera de los 10-13 artefactos de coste 1 que lleva el mazo. Incluso alguno más después de hacer side. Expedition Map para conseguir tierras tron, Relic of Progenitus para interactuar con los cementerios o alguna de las estrellas o esferas para conseguir cartas y colores de mana.
        Su función alternativa será crear un token */* para protegernos hasta conseguir tron o para empezar a ejercer presión en la mesa.
        2 parece el mejor número ya que no es una tierra que te interese tener de mano inicial. Recuerda que quieres tron en turno 3, y que una vez cumplidas su funciones, por muy útiles que sean tendrás que sacrificarla.
      • 2x Boseiju, Who Endures
        Tu bala de plata. Tes permite quitarte de encima Blood Moon o cualquier otro artefacto o encantamiento molesto. Habitualmente en el sideboard llevarás una segunda copia, solo por si acaso.
      • 1x Gemstone Caverns
        Si juegas Gemstone Urza Saga se quedaría fuera. Tendrás que decidir si prefieres ventaja On the Draw, y jugar mapa o esfera en turno 1 o tener un tutor. Las dos a la vez no es buena idea.
    • Tierras opcionales
      Si eres de los que prefiere jugar con más de 20 tierras aquí te dejo algunas recomendaciones. Quizá tron no sea el mejor mazo para experimentar con la base de maná pero si tuvieras que empezar por algun lugar estas serían las mejores opciones
      • Sanctum of Ugin
        Esta tierra, útil solo cuando hayas conseguido tron, te permite buscar alguna de las criaturas que te ayudarán a ganar la partida.
      • Ghost Quarter
        Por si quieres ganarle la carrera al mirror, evitar un Crumble to Dust, lidiar con alguna manland o incluso por si necesitas desesperadamente un bosque. A lo mejor se le podría encontrar un espacio en el sideboard dependiendo del meta.
      • Blast Zone
        Para lidiar contra humanos, elfos, zombies, vampiros, tokens…no es tan efectiva como una Oblivion Stone pero hace un trabajo decente y a velocidad de instant.
      • Scavenger Grounds
        Por si es necesario un extra de odio contra los cementerios que además nos podemos buscar con cualquiera de los tutores de la baraja.
  • Cartas básicas del deck
    Estas son las cartas que forman el core de la baraja, sin las que Tron no sería Tron.
    • 4x Urza's Mine, 4x Urza's Power Plant y 4x Urza's Tower
      Toda la estrategia del deck gira alrededor de las tres tierras tron y sin ellas el mazo no tendría ningún sentido.
    • 4x Expedition Map
      Tu herramienta más poderosa para conseguir Tron en turno 3 salvo que tengas Tron de mano inicial.
    • 3x Sylvan Scrying
      Más Herramientas para conseguir las tierras Tron. Su principal inconveniente es que vas a necesitar verde para poder jugarlo y eso puede retrasar tu plan inicial.
    • 4x Ancient Stirrings
      Tu tutor más versátil. Te permite buscar tierras o cualquier permanente incoloro como Ulamogs, Wurcoils y sus otros amiguetes. Tiene el mismo incoveniente que Sylvan Scrying así que vas a necesitar un mana verde para poder jugarlo
    • 4x Chromatic Sphere
      Te permite profundizar en el mazo robando cartas y te convierte los manas incoloros en verdes. Una carta versátil para buscar tierras, criaturas o filtrarte la mano y una solución temporal contra Blood Moon
    • 2x Chromatic Star
      Lo mismo pero con otro nombre. Dos copias es lo ideal porque aunque es casi lo mismo la Chromatic Star tiene que ir al cementario para robar y la Chromatic Sphere solo tiene que dejar el campo de batalla. Una diferencia sutil pero importante si tu rival decide exiliarte los artefactos que juegas.

      Estas serían las cartas básicas del mazo. Sobre esta base tendrías que añadir un pack de criaturas para aprovechar la cantidad de mana que genera el deck, removals massivos para no morir antes de poder empezar a jugar y algún tipo de interacción con el oponente en forma de removals para criaturas de turno 1 o 2 que pueden complicarte la vida, counters o similares.
      Te quedan 25 espacios para ajustar el mazo en función de tu estilo de juego y del meta actual al que te enfrentes.
  • Cartas específicas del meta actual
    Estas son algunas de las cartas que mejor funcionan con el metajuego actual
    • Criaturas
      • 2x Ulamog, the Ceaseless Hunger
        MVP, si necesitas más explicaciones quizá mono green tron no sea tu mazo.
      • 2x Wurmcoil Engine
        Necesario para bloquear amenazas tempranas, ganarte unas vidas y poder usar el anillo con tranquilidad
      • 1x Walking Ballista
        Útil para luchar contrar Ragavan o como wincon a partida avanzada
    • Removals
      • 3x Oblivion Stone
        Antiguamente algunas listas usaban All Is Dust, pero la Oblivion Stone puedes usarla en turno 5 sin necesidad de tener tron, se puede activar a velocidad de instant y puedess buscarla en el side con Karn, the Great Creator
      • 3x Dismember
        Para luchar contra Rackdos Scam principalmente. Por unas 4 miserables vidas eliminas, Fury, Ragavan, Grief, Omnath, algún Rhino y algún anillo del rival si se pone muy tonto.
    • Cartas versátiles
      • 2x Karn Liberated
        Karn Liberated turno 3 sea quizá una de las mejores jugadas de tron. Elimina permanentes, vacia la mano del rival…¿que más se le puede pedir? Ah si que te reinicie la partida con algunas cartas extra.
      • 1 x Relic of Progenitus
        Aunque algunas listas suelen jugar varias copias, hasta tres, depende en gran medida del meta. Contra un porcentaje elevado de Rackdos Scam funciona mejor Stone of Erech aunque contra Living End o Murktide tal vez la Relic sea mejor opción.
      • 4x Karn, the Great Creator
        Tu navaja suiza para hacer frente a cualquier oponente. Tienes al alcance de la mano más criaturas, hate contra cementerio, hate contra combo, hate contra tierras, hate contra planeswalkers, hate contra tokens. Puedes encontrar casi cualquier carta que necesites con un karn en mesa.
      • 3x The One Ring
        Te protege durante un turno y te da un flujo constante de cartas. Vale cada céntimo que cuesta.
  • Wincons
    • Ulamog, the Ceaseless Hunger
      Esta es tu wincon principal. Genera ventaja al castearlo exiliando dos permanentes cualquiera, genera ventaja al pegar exiliando 20 cartas de la biblioteca del oponente y es un 10/10 indestructible. No es invulnerable, Leyline Binding, Solitude, Path to Exile, Archon of Cruelty son algunas de las amenazas contra las que tiene que lidiar pero normalmente uno o dos combates son suficientes para sentenciar la partida.
    • Karn Liberated
      Tu segunda wincon, aunque habitualmente es la que jugarás primero, en turno 3 a ser posible. Ataca la base de mana o cualquier amenaza del oponente en la mesa y reduce sus opciones al exiliarle cartas de la mano. Tampoco es invulnerable aunque en turno 3 las respuesta del oponente son mucho más limitadas, Counterspell, Force of Negation, Subtlety, Leyline Binding o Unholy Heat son algunas de las más habituales en el meta actual.
  • Wincons alternativas
    • Urza's Saga
      Los dos tokens que te proporciona la Urza’s Saga pueden llegar a convertirse en una amenaza suficiente como para ganar a un oponente sin las respuestas correctas a tiempo. No ganarás muchas partidas con estos tokens pero son una opción extra sobretodo si la partida se alarga demasiado y han conseguido exiliar a los Ulamog.
    • Walking Ballista
      Su función principal es poder eliminar de la mesa Ragavan o Wrenn and Six pero si consigues ir subiéndole contadores cada vez será más peligrosa.
    • Karn, the Great Creator
      Por si solo no es una amenaza ni una wincon pero te permite acceder a todas las cartas del sideboard y a todas las del exilio y ahí tienes Cityscape Leveler, Wurmcoil Engine y otras amenazas que pondrán en apuros a cualquier rival.

Cuando Hacer Mulligan

Los siguientes consejos son estimaciones genéricas sin saber contra que mazo jugamos. Después de la primera partida los porcentajes de keep o mulligan pueden variar de manera radical ya que después de hacer sideboard las cartas que tendremos disponibles serán diferentes. En la sección de sideboard hablaremos de cada caso específico.

  • On the Play
    • Con natural tron (las 3 tierras tron en la mano)
      Será KEEP una 99% de la veces. Solo asegúrate de tener alguna esfera para poderte filtrar la mano, robar y generar maná verde. Tron es un deck que roba y manipula de manera increíble así que no debería ser difícil tener una o dos amenazas importantes para cuando tengas tron en mesa.
    • Sin natural tron
      Si tienes en mano 2 de las 3 tierras tron y alguna manera de conseguir la tercera para turno 3 será KEEP 90%. La mejor manera de conseguirlo sería tener un mapa. Otra opción sería tener alguna esfera y Silvan Scrying.
      Si no tienes 2 de las 3 tierras tron será MULLIGAN un 99% de las veces.
      Las manos más dudosas son las que tienes 2 de las 3 tierras tron pero no una manera fácil de conseguir la tercera. Esfera y Ancient Stirrings no te garantizan la tercera tierra pero si tienes un anillo o karn y posibilidad de jugarlo podría ser keep un 60% de las veces. Si tienes esfera y Ancient pero con más tierras y Ulamog o Karn Liberated debería ser MULLIGAN un 70% de las veces.
      Estos porcentajes anteriores varían si ya has hecho algún mulligan anterior y vas a 5 cartas o a 4 de manera que con 2 tierras tron esfera y ancient sería KEEP un 80% de las veces si vamos a 5 y KEEP un 90% si vamos a 4 cartas. Si haces mulligan a menos deberías conseguir natural tron o 2 tierras y un mapa, sino con 3 cartas en mano va a ser realmente difícil remontar la partida.
  • On the Draw
    Robarás una carta adicional con lo que la probabilidad de conseguir tron aumenta, pero irás un turno por detrás con lo que la necesidad de tener tron en turno 3 es mayor.
    • Con Natural Tron
      Sigue siendo KEEP 99% Recuerda tener alguna esfera para buscarte Ulamog, Anillo o cualquier amenaza y darle uso a toda esa ingente cantidad de maná.
    • Sin natural tron
      0 de 3 tierras tron MULLIGAN 99% (salvo contra decks específicos y en situaciones muy concretas)
      1 de 3 tierras tron MULLIGAN 99%
      2 de 3 tierras tron + mapa KEEP 90%
      2 de 3 tierras tron + esfera + Silvan Scrying KEEP 60% (el porcentaje a bajado porque las opciones del oponente para contrarestar un Sylvan Scrying son mayores).
      2 de 3 tierras tron +algo que no sea esfera y Silvan Scrying MULLIGAN 80% (si no quieres depender del azar haz mulligan al menos una vez para mejorar tu mano)
      Si ya partimos de algún mulligan anterior podemos relajar un poco los porcentajes.

Sideboard Guide

  • RACKDOS SCAM
    • El plan general contra rackdos scam es sobrevivir a fury turno 1 o ragavan turno1. Esas son sus dos principales amenzas. Tu solución pasar por dismember, útil contra cualquiera de las dos amenazas más potentes de rackdos y buscar el combo Karn + Ensnaring Bridge que te permiten jugar con tranquilidad y topdeckear alguna carta para finalizar la partida. Post-Side Rackdos Scam tendrá a su disposición Dauthi y Blood Moon dos amenzas adicionales a tener en cuenta.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 Haywire Mite Imprescindible para librarnos de Blood Moon
      • +1 Walking Ballista Respuesta de turno 2 contra Ragavan y perfecto con tu plan de jugar Karn + Ensnaring Bridge como wincon
      • +1 Oblivion Stone Más removal a velocidad de instantáneo contra Dauthi y Fury
      • +1 The One Ring Extra de cartas, extra de protección contra todo
    • ¿Que no vas a usar?
      • -2 Karn Liberated Demasiado lento contra Rackdos Scam y un problema si consigue jugarlo con Dauthi
      • -2 Ulamog, the Ceaseless Hunger Las otras wincon deberían bastarte para ganar la partida y quitas 2 opciones muy buenas al Dauthi rival.
  • TEMUR CASCADE
    • Contra temur hay que estar especialmente atento al pack de counters y hechizos gratis. Buscar dos hechizos por turno seria lo ideal. Fon, Subtlety y Fire/Ice son las cartas que debemos tener en mente. Post Side es posible que añada Boseiju, Blood Moon y Force of Vigor a su arsenal.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 Chalice of the Void para contrarestar las cascadas. Ojo con FoV + Cascada. No es un plan infalible pero dificulta el juego al rival
      • +1 The Stone Brain El objetivo principal serán los Crashing Footfalls
      • +1 Ensnaring Bridge Esto no da algo de tiempo pero tampoco es infalible debido a los removals de artefacto que lleva Temur. No te confies.
      • +1 Oblivion Stone Nuestro removal por excelencia para lidiar contra bichos. No tan bueno como en otros enfrentamientos pero aún así hay que aprovecharlo.
    • ¿Que no vas a usar?
      • -2 Stone of Erech No vas a tener problemas con el cementerio del oponente, ni con criaturas que vuelvan del más allá.
      • -1 Relic of Progenitus
      • -1 Karn, the Great Creator Dentro del mazo ya tienes la mayor parte de artefactos que vas a necesitar y suele ser más rápido robarlo que buscarlo con Karn. Aun así con los 3 restantes puedes buscarte todo el hate del cementerio que te has quitado sin problema.
  • MONOGREEN TRON
    • El plan para ganarle al mirror consta de dos fases. Primero tener Tron antes que el oponente. Segundo jugar Karn, the Great Creator antes para anular el 80% de sus opciones. Si consigues esto seguramente ganarás las partida. Si lo consigue el oponente vas a vivir un infierno. La ventaja principal es que conoces el mazo a la perfeccción y que cosas puede jugarte, aprovechalo.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 The Stone Brain Si consigues jugarlo antes puedes quitarle Tron si aún no lo ha conseguido, Karn The Great Creator o Ulamog en ese orden.
      • +1 Oblivion Stone Quitarle la mayor parte de amenazas de la mesa siempre suele ser un buen recurso. Recuerda que con su Karn no podrás activarla.
      • +2 Haywire Mite para deshacerte de sus anillos, de sus mapas y de alguna criatura molesta
      • +1 The One Ring. Robar más que tu rival puede ser la diferencia entre seguir teniendo Tron o que lo tenga tu rival.
    • ¿Que no vas a usar?
      • -2 Stone of Erech No vas a tener problemas con el cementerio del oponente, ni con criaturas que vuelvan del más allá.
      • -1 Relic of Progenitus
      • -2 Dismember Suerte si quieres acabar con un Ulamog usando dismember…
  • 4 COLORS OMNATH RING
    • El plan general contra 4 colors es evitar Wreen & Six + Boseiju que nos complica un poco la vida para conseguir Tron. Tenemos que lidiar con su cementerio y con las Leyline Binding. El resto debería ser sencillo ya que no tiene grandes amenazas que puedan suponer un problema
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +2 Haywire Mite para quitar de la mesa Leyline Binding y Anillos.
    • ¿Que no vas a usar?
      • -2 Warping Wail No hay ningún objetivo útil y el token que te da maná tampoco va a suponer una diferencia notable.
  • IZZET MURKTIDE
    • El plan contra Murktide es evitar ragavan turno 1. Contra los murktide tienes Ulamog, Karn y unas cuantas oblivion, así que el verdadero problema de este rival es luchar contra el maldito ragavan de turno 1. Si puedes solucionar este problema seguramente ganarás.
      Post side añadirá alguna Alpine Moon y más counters para complicarte la vida, intenta tener siempre un doble hechizo para jugar y secuenciarlos siempre para forzarle a jugarlos donde no quiera.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 Haywire Mite Para las Alpine principalmente
      • +1 Chalice of the Void Un Chalice a 1 te perjudica pero destruye por completo a murktide. Si aun no tienes Tron y dependes de Mapa o Chromatic para conseguirlo tal vez te merezca la pena esperar un turno más. Y recuerda que Otawara o unos Enginered Explosives te lo quitan del campo de batalla.
    • ¿Que cartas no vas a usar?
  • BURN
    • El Plan contra Burn es no morir. Burn y Mill son los peores rivales de Tron, seguidos muy de cerca por Rackdos Scam, así que vas a necesitar un extra de suerte contra este mazo. Tus mejores opciones pasan por jugar un wurmcoil lo antes posible y empezar a ganar vidas y bajar un Chalice a 1 para evitar todo el pack de chispas y bichitos. Atento a Deflection Palm post side porque un Ulamog te puede matar.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
    • ¿Que cartas no vas a usar?
  • AMULET TITAN
    • El plan contra Amulet Titan es atacar su base de mana y evitar un Primeval Titan. The Stone Brain es una de nuestras mejores armas y como objetivo principal nombraremos el Primeval Titan. Valakut es también una amenaza pero no sin la driada. Como segundo objetivo para el cerebro la Dríada de los Bosques Ilyseos. A partir de aquí sus opciones se limitan al Cultivador Colosso
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +2 Haywire Mite Bloqueas y te ganas unas vidas
      • +1 Chalice of the Void Con 0 contadores para evitar los pactos. Los mapas y los amuletos se los buscará con las sagas y van directamente al campo de batalla así que el Chalice a 1 no suele ser tan efectivo.
      • +1 The Stone Brain Para quitar los Primeval Titan y las Dríadas de los Bosques
    • ¿Que cartas no vas a usar?
  • HAMMER TIME
    • El plan contra Hammer es evitar que utilice sus artefactos. Karn The Great Creator será tu gran aliado en la tarea. El obejtivo de Hammer Time es conseguir un bicho, ponerle un martillo y matarte en uno o dos toques. Evitarlo no es tarea fácil ya que Sigarda’s Aid le permite jugarlos con flash y anexarlos sin activar su habilidad por eso debería ser un objetivo principal en tu lucha contra Hammer, quitarle las Sigardas. Inkmoth Nexus es otra de sus amenazas contra la que te costará luchar. Una tierra con infect que vuela y puede matarte en un toque. Recuerda que si después de anexarle el martillo vuelve a activarla tendrá volar. Y por si esto no fuera poco tendrás que lidiar contra todo su arsenal de protección así que cuidado con jugar un Ulamog y tener que exiliar dos de tus permanentes, seguro que no te gustará.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +2 Haywire Mite Todo lo que diga exiliar o destruir artefactos y enchants es bienvenido. Vas a necesitarlos.
      • +1 Chalice of the Void Con 1 contador evitarás casi todo su pack de protección y gran parte de los artefactos pero recuerda que la Urza’s Saga o la Stoneforge los ponen directamente en el campo de batalla saltándose tu Chalice de 1. Vas a retrasarle pero no vas a evitar que juegue su combo.
      • +1 The Stone Brain Como objetivo principal Colossus Hammer. Como secundario Urza’s Saga o Inkmoth Nexus. Contra el resto de su mazo deberías poder lidiar sin problema
      • +1 Walking Ballista Para eliminar las criaturas portadoras del martillo
    • ¿Que cartas no vas a usar?
  • YAWGMOTH EVOLUTION
    • El plan de Yawgmoth es completar alguno de los múltiples combos del mazo para ganarte. La mejor opción eliminar a Yawgmoth, controlar su cementerio y evitar que te mate con las otras criaturas en modo aggro.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 Haywire Mite Para lidiar con sus Agatha’s Cauldron
      • +1 Chalice of the Void Con 1 contador evitarás casi todo su pack de aceleradores de mana. Con 2 contadores evitarás la mayor parte de criaturas de sus combos. Recuerda que puede proliferar tus contadores y tendrás un Chalice inútil o en el peor de los casos un Chalice para contrarestar tus Karns. Y recuerda que Post Side seguramente jugará Force of Vigor así que no esperes tenerlo mucho tiempo en el campo de batalla.
      • +1 The Stone Brain Como objetivo principal Yawgmoth. Como secundario las criaturas con Undying.
    • ¿Que cartas no vas a usar?
  • LIVING END
    • El plan de Living End es lanzar oleadas de criaturas hasta matarte. Tu mejor opción es controlar su cementerio y evitar que esas oleadas sean letales. Oblivion Stone y Stone of Erech serán las estrellas de la partida.
    • ¿Como mejoras tu mazo?
      • +1 Chalice of the Void Con 0 contadores para contrarrestar los Living End
      • +1 Oblivion Stone Para lidiar con las oleadas de bichos. Recuerda que Living End se juega a velocidad de instantaneo. Haz lo mismo.
      • +1 The Stone Brain Como objetivo principal Living End. Como objetivo secundario Force of Negation o Subtlety
      • +1 Sundering Titan Living End juega una media de 5-7 tierras que le dan maná. Imagina que puede hacer un Sundering Titan por ti. Dos veces, si consigue jugar una Living End
    • ¿Que cartas no vas a usar?

Tips & Tricks

  • En turno 1 prioriza mapa a cualquier esfera y stone o relic a mapa si juegas contra rackdos scam
  • Deja siempre para el final Urza's Tower. Si van a girarte una tierra en tu upkeep que sea una que produce 2 manas y no una de 3
  • Puedes usar Relic of Progenitus para exiliar tu cementerio y reutilizar alguna de las cartas con tu Karn, the Great Creator
  • Recuerda que puedes usar los mapas o los sylvan scrying para buscarte una boseiju. Tener tron esta bien pero que el oponente no tenga blood moon en mesa esta mejor.
  • Puedes usar Pithing Needle para pinchar la habilidad de la Boseiju, Who Endures. No es un plan inflalible pero te dará tiempo.
  • Karn, the Great Creator también convierte artefactos del oponente, úsalo con su The One Ring y destrúyelo con tu Dismember, o úsalo con tu anillo para defender a tu Karn y a tu total de vidas
  • Recuerda que Karn, the Great Creator también tiene un +1 útil contra bolts y para inutilizar el anillo del oponente.
  • Una vez conseguido tron no tengas prisa por sacrificar las esferas o los mapas. Actívalos en respuesta a alguna acción del rival y como plan de contingencia contra Boseiju, Field of Ruin, Blood Moon.
  • Al hacer side recuerda que las cartas que quites, si son artefactos puedes recuperarlas con Karn, the Great Creator así que en realidad solo aceleras el poder jugar las cartas que añades al mazo.
Jaume Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad