Tres Enanos y Pico

Tres Enanos y Pico

Este mes he disfrutado con la lectura del libro Tres Enanos y Pico del autor Ángel Sanchidrían. Seguramente muchos de vosotros lo conoceréis por haber leído alguna de sus otras obras como 50 sombras de Luisi o Sinopsis de Cine. En mi caso este es el primer libro que cae en mis manos del autor y tengo que confesaros que me he reído un montón leyéndolo. Lo admito, me gusta este tipo de humor a veces absurdo a veces refinado que esconde una crítica social dura. Seguro que repetiré con alguno de sus otros títulos.

Sinopsis
Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho, mucho más.
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?

¿Qué es lo que más me ha gustado de Tres Enanos y Pico?
Sus situaciones absurdas, cómicas, casi cotidianas que el autor consigue transformar en situaciones épicas.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?
En algunos puntos del libro hay unos cambios de ritmo que me dejaron algo descolocado preguntándome ¿por qué? ¿por qué paras ahora? quiero más…

¿Ya te has leído el libro? Déjanos tu opinión en los comentarios

Jaume Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad