Los 5 Tipos de Tierras más jugadas en Magic

Tipos de TIerras Magic The Gathering

Enhorabuena, ya tienes todo lo necesario para empezar a jugar a Magic The Gathering, has derrotado a todos tus amigos y quieres enfrentarte a retos de verdad.

Ha llegado el momento de mejorar tu mazo y el mejor sitio para empezar es por la base de maná.

La esencia de cualquier baraja, lo que hace que los hechizos fluyan en el momento y lugar adecuado son las tierras. Se acabó el juntar unas pocas al azar y empezar a lanzar hechizos como pollo sin cabeza, estas son las mejores tierras que puedes conseguir para convertir tu baraja en una arma letal.

Basic lands

Tierra Básica - Montaña

Las tierras básicas (o basic lands) son las cartas preferidas de cualquier mazo, las cartas más jugadas en Magic y 100% a prueba de Blood Moon . Poco más se les puede pedir a estos grandes héroes del campo de batalla.

Estas tierras producen un único tipo de maná al girarlas y ese maná es de su propio color. Las islas agregan azul, las montañas rojo, las llanuras blanco, los pantanos negro, los bosques verde y los yermos incoloro. Si, se lo que estás pensando ahora mismo, y aunque el nombre puede producir algo de confusión para los creadores de Magic The Gathering incoloro es un nuevo color. Orange is the new black, en fin…

Estas son las tierras básicas que existen

  • Islas e Islas nevadas
  • Montañas y Montañas nevadas
  • Llanuras y Llanuras nevadas
  • Pantanos y Pantanos nevados
  • Bosques y Bosques nevados
  • Yermos

Fetch lands

Fetch Land - Polluted Delta

Las fetch lands son tierras que nos permiten buscar otras tierras pero que por si mismas no producen maná de ningún tipo. Y si no producen mana de ningún tipo entonces ¿Por que son tan importantes las fetchlands? Explicarlo nos llevaría un buen rato así que por el momento creo que será suficiente con que sepas que te ayudan enormemente a conseguir que tu mazo sea más versátil. En resumen a ganar más partidas.

Estas son las fetchlands que existen

Shock lands

Shock Land - Watery Grave

Las shock lands son tierras duales que por el módico precio de 2 vidas pueden entrar en el campo de batalla de pie. Pero, y este pero es importante, nos permiten escoger que color de maná vamos a obtener al girarlas.

Cada shock land puede producir dos colores de maná y existen 10 combinaciones posibles impresas hasta la fecha.

Si nos negamos a pagar estas 2 vidas entrarán giradas y hasta nuestro siguiente turno no van a producir el tan codiciado maná, pero aún así, poder escoger entre dos colores resulta algo extremadamente útil. Esto unido a la particularidad de que cada tierra tiene dos tipos básicos (isla-montaña, isla-pantano, llanura-bosque…) hace que casi todos los jugadores de Magic las usen en sus barajas.

Nota: Reconocerás a los que no las usan porque habitualmente ocupan las últimas posiciones en los torneos de verdad.

Estas son las shock lands que existen

Check lands

Check Land - Drowned Catacomb

Las check lands son tierras duales que solo entran de pie en el campo de batalla si se cumple una determinada condición, de ahí el nombre de check land. ¿Ingenioso verdad?

La mayoría de jugadores de Magic con cierta experiencia las ven como las hermanas pequeñas de las shock lands ya que aunque la mayoría de las veces entran de pie al campo de batalla es posible que en alguna ocasión no se cumpla la condición y entre girada, cuando más falta nos hace, en la gran final del torneo, delante de millones de espectadores. Si, si lo que se conoce como un epic fail en toda regla vamos.

Aún así es habitual encontrarse mazos que jueguen 2, 3 o incluso las 4 copias de rigor. Bueno 4 copias a lo mejor es un poco excesivo ya que ni siquiera tienen los 2 tipos de tierras básicas como las shock land pero 2 o 3 copias suelen verse a menudo. Hay quien suele usar alguna alternativa como las fast lands, las pain lands o incluso las tainted lands pero suelen ser más habituales en formatos o mazos más específicos.

Estas son las check lands que existen

Manlands o Creature Lands

Manland - Creeping Tar Pit

Las manlands son tierras que se pueden transformar en criatura. Así por la cara. Bueno y por un poco de maná no te voy a mentir.
Las manlands son útiles en casi todos los mazos pero brillan especialmente en los de control, como wincon principal, y en los tribales para añadir más presión al campo de batalla. Y también las podemos encontrar en algunos mazos de combo o aggros que buscan tener un plan alternativo. Vaya, que raro es el día en que una tierra que se convierte en criatura no te arruina una partida que tenías en el saco.

Estas son las principales manlands que existen (duals, monocolor e incoloras)

Y hasta aquí la revisión de los tipos de tierras más importantes en Magic The Gathering.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que falta algún tipo de tierra en la lista? ¿Qué tierra crees que debería jugarse si o si en un mazo profesional? Cuéntanos tus ideas en los comentarios, estaremos encantados de rebatirlas todas y cada una de ellas en nuestro turno de palabra.

Hasta la próxima y recuerda… No lands no party!!!

Jaume Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad