¿Te atreves a participar en el NaNoWriMo?

NaNoWriMo nació en el año 2000. El objetivo que plantea a primera vista es muy sencillo, escribir una novela de al menos 50.000 palabras durante el mes de noviembre. Con el paso de los años noviembre se ha convertido en el mes nacional de escritura de novelas. Un reto para incentivar la creación de contenido literario en cantidad y en el que la calidad no se premia.

Que 50.000 palabras son muchas lo sabemos y más si calculas que para llegar a conseguir el reto tienes que escribir unas 1.666,66 palabras al día. Si has escrito alguna vez más de 1000 palabras del tirón es muy probable que en la siguiente re lectura hayas borrado la mitad. Así que sí, escribir sin borrar y permitirnos crear contenido sin pararnos a reflexionar mucho sobre la estructura que estamos creando es todo un reto.

Cómo participar en el NaNoWriMo

Participar es muy fácil y gratis. Fácil si consigues apartar de tu mente cualquier distracción. Fácil si se te ocurre alguna idea sobre la que escribir (o no, simplemente ponte frente al ordenador y deja que tus dedos bailen sobre el teclado). Fácil si consigues encontrar ese rato para sentarte y escribir. Fácil si los astros están alineados en la posición correcta. Pero ¿quién dijo que escribir era fácil?

Si consigues dejar a un lado todos estos pretextos o estás cansado de posponer la escritura hasta encontrar el momento ideal, entonces si que es muy fácil.

Solo tienes que inscribirte en NaNoWriMo y a partir del 1 de noviembre empezar a escribir.

Ya no tienes excusas para seguir aplazándolo. Nosotros ya nos hemos apuntado. Puedes vernos escribiendo en la librería y/o venir a escribir con nosotros, te ofrecemos una de nuestras mesas con su silla, silencio a ratos, hordas de ávidos lectores en busca de su próxima lectura y si llegas a la hora adecuada puede que te invitemos a un té calentito.

Y ¿cuál es el premio?

Si te estás preguntando en que consiste el premio, no esperes hacerte rico. Pero no pierdas la esperanza, unas 100 novelas presentadas han sido publicadas en formato tradicional. La próxima puede ser la tuya, ¿no?

Además, si consigues escribir 50.000 palabras en tan solo un mes, recibirás tu diploma de participación. La satisfacción que sentirás podría convertirse en un gran premio y ser el principio de una nueva aventura.

Nos leemos…

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad