Qué leer después de Harry Potter

Una de las preguntas que más nos hacen en la librería es ¿qué leer después de Harry Potter?

Carátula Harry Potter y la
piedra filosofal

Son muchos los jóvenes que han descubierto el placer de la lectura de la mano de Harry, Hermione o Dumbledore y les resulta difícil descubrir un libro que les atraiga como lo han hecho las palabras de J.K. Rowling.

Si para los adultos es difícil escoger un libro después de despedirnos de personajes con los que hemos disfrutado hasta la última palabra, puedes imaginarte lo que significa para quien descubre ese sentimiento por primera vez.

Entonces viene cuando empiezas a buscar como loco recomendaciones de los 10 mejores libros después de Harry Potter; sagas de magos, luchas contra el mal más maligno o la verdadera amistad más allá de la escuela. Y encontramos cientos de entradas. ¿Y ahora qué? Muchas de ellas coinciden en algunos títulos imprescindibles que sin duda serán grandes lecturas si conseguís encontrarlos y ese es el gran problema. Solemos descubrir títulos descatalogados, agotados o solo asequibles de segunda mano. ¿Recomendables? si, por supuesto, y os hablaré de ellos en otro momento. Pero hoy quiero haceros llegar lecturas disponibles con las que disfrutar tanto o más de lo que lo hicisteis con Harry.

Vamos allá con esas 9 lecturas que leer después de Harry Potter.

Crónicas de la Torre

Carátula Valle de lobos

Laura Gallego García ha escrito esta saga compuesta por El valle de los Lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos y Fenris el Elfo.

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Laura Gallego ha conseguido llegar a muchos lectores con su trilogía Memorías de Idhun, y es una de las autoras más recomendadas por las redes para un público juvenil. Me gustó especialmente Todas las hadas del reino por las continuas referencias a personajes fantásticos de mi infancia y Donde los árboles cantan, por su protagonista, que consiguió sacarme una lagrimita al final de la historia. Pero además de Laura hay muchas otras opciones.

El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos

Carátula El Castillo Ambulante

Estos tres libros escritos por Diana Wynne Jones, comparten personajes pero pueden leerse de manera independiente.

En el primer volumen descubriremos el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad. Que una bruja te maldiga no es algo inusual.

Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping.

Dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Legado

Saga escrita por Christopher Paolini y compuesta de cuatro novelas: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.

Carátula Eragon

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio, y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los Vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

El mago de papel

Primer volumen de la saga escrita por Charlie N. Holmberg y que continua con El mago de cristal y El mago supremo.

Carátula El mago de Papel

Ceony Twill llega a casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

La materia oscura

Carátula La brújula dorada

Philip Pullman nos regaló esta trilogía compuesta por: La brújula dorada (o Luces del norte), La daga y El Catalejo lacado. Como pasó con Harry Potter la serie ha sido un éxito y ya sabemos que en las novelas siempre pasan más cosas.

Lyra Belacqua y su animal Daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Conocerá a Will que acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta.

Guerras, amigos o enemigos, asesinos. Una profunda fantasía, llena de viajes, peligros y pasión.

«Sí, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.»

Las crónicas de la bruja negra

Carátula La bruja Negra

Saga escrita por Laurie Forest compuesta de momento por La bruja Negra y La flor de Hierro. En un futuro parece que saldrán publicadas las tres novelas que completan la saga The shadow wand, The demon tide y Battle for Erthia pero parece que esto es una lotería últimamente y las editoriales nos dejan a medias con varios títulos o tardan años en continuar con las publicaciones. Habrá que cruzar los dedos y hacer todos los conjuros posibles para que vean pronto la luz.

Fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Vatídico

Carátula Aprendiz de asesino

Saga compuesta por el Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino, escrita por Robin Hobb.

El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar.

Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.

«En el extenso mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de zirconita» George R. R. Martin.

La reina del Tearling

Portada La Reina del Tearling

Escrita por Erika Johansen y primera entrega de la saga que continua con La Invasión del Tearling y finaliza con El Destino del Tearling. Tres volúmenes ya publicados con una protagonista que deja huella.

A primera vista tres portadas que llaman la atención. Dentro no podía faltar un mapa que nos sitúa en un nuevo mundo por descubrir y los mapas están bien. Nos gustan los mapas. Erika Johansen consigue enganchar al lector, dibujando escenarios en los que te sumerge con facilidad.

En las primeras páginas de la reina de Tearling conocerás a Kelsea, única heredera al trono del Tearling, que tras la muerte de su madre ha crecido oculta en los bosques. El mal se ha apoderado del reino bajo el mando de su tío, dominado por la tiranía de la astuta Reina Roja hechicera del vecino feudo de Mortmesne.

En el 19 cumpleaños de Kelsea la antigua guardia de la reina le propone escoltarla hasta la capital para reclamar su trono. Pero lo que se encontrará durante este viaje no será fácil de superar. El reino necesita ser liberado de la magia oscura y recuperar su salud.

En este primer volumen descubrirás personajes enigmáticos y con una fuerte personalidad; conocerás un país resignado e inmerso en la oscuridad, y seguramente querrás saber más.

Recuerda esto, Kelsea es un personaje brutal, lleno de fuerza que no querrás dejar de conocer.

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Carátula El alquimista

Cuando empecé a hacer esta recopilación no tenía previsto incluir esta saga porque no conseguía encontrarla editada. Pero después de unas semanas de búsqueda parece que vuelve a estar disponible y no podía faltar entre nuestros favoritos. Así que para finalizar las recomendaciones os dejamos con esta saga de 6 libros escrita por Michael Scott, que no podía faltar entre nuestros preferidos.

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal. Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en sus manos.

Para conseguir algo de dinero Sophie Newman ha empezado a trabajar en una tetería y su hermano Josh en la librería de enfrente mientras sus padres pasan el verano trabajando en una excavación arqueológica. Lo que no se imaginaban es que Nicolas y Peronelle Flamel, los amables libreros, son los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.

Sus vidas cambiarán para siempre cuando aparecen unos grotescos seres en la librería y se desata el caos.

El alquimista es el primer volúmen de esta saga que seguro te atrapará y sentirás la necesidad de continuar con El mago, La Hechicera, El nigromante, El brujo y La encantadora.

¿Conocías alguno de estos títulos? ¿Has recomendado a tus amigos algún otro libro que leer después de Harry Potter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jaume Vega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Magia de Tinta.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad