Qué leer después de El nombre del Viento

Has llegado hasta aquí porque ya no sabes que leer después de El nombre del viento. ¿Eres de los que cada vez que entras en una librería, casi sin darte cuenta, pronuncias las palabras que los libreros ya temen, para cuando el tercero de Rothfuss?

No te contaré todas las teorías conspiranoicas que se han creado durante estos años sobre la esperadísima publicación del tercer volumen de La crónica de un asesino de reyes. Haré algo mejor, te voy a proponer alternativas de lectura que pueden hacerte olvidar la melodiosa música del laúd de Kvothe, o al menos se te hará menos larga la espera del tercer día (porque soy de las que piensa que llegará el día en que Las puertas de piedra vea la luz y volveremos a disfrutar con Las crónicas del asesino de reyes!!)

Geralt de Rivia

A pesar de que la adaptación en Netflix está hace ya algún tiempo, nada como disfrutar de la lectura que Andrzej Saprowski nos ofrece en boca del gran brujo Geralt de Rivia, ¡sin duda merece la pena! Te dejo un par de sus grandes frases.

«¿No puedo ahorraros problemas? Me tiraré de cabeza contra un tronco de pino y yo mismo me dejaré inconsciente ¿os satisface?»
«No me gustan las grandes palabras -dijo- y sin usar grandes palabras no se lo puede describir.»


Geralt de Rivia, es un brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz.

Saga Vatidico

Traspié es uno de esos personajes a los que les coges cariño.

En esta trilogía te atrapará la historia del joven Traspié, hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar. Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.

«Que las novelas de R.Hobb sean adictivas como la morfina no sólo se debe a su brillante inventiva, sino al modo en que sus personajes se ven atados y manipulados por el juego de la política» The Times
«En el extenso mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de zirconita» George R.R.Martin

El gremio de los magos

¿Sabes la película de La purga?, pues en el Gremio de los magos una vez al año los magos de la nobleza se reúnen para acabar con vagabundos, picaros y maleantes.

Cuando Sonea, una joven de origen humilde consigue atravesar el escudo mágico que los protege, el temor se apodera de los magos.

Las crónicas del mago negro es una trilogía compuesta por El gremio de los magos, La aprendiz y El gran lord. Posteriormente la autora publicó La maga, una precuela a esta trilogía y posteriormente surgió La espía traidora, trilogía que continua la historia una generación después de El gran lord. Sin duda Trudi Canavan sabe mantener la atención del lector, con un buen ritmo y grandes personajes.

Crónicas de Nuncanoche

Jay Kristoff fue un descubrimiento inesperado que con Nuncanoche acabó de conquistarme. El tercer volumen ya está publicado en inglés. Solo espero que sea cierto el rumor de la publicación del tercer libro en septiembre del 2021, no podría soportar la decepción de otra larga espera.

Una joven huérfana asesina movida por la sed de venganza. Los pasillos de una escuela de asesinos repletos de peligros mortales, magia, conspiraciones y un poquito de pasión no dejarán que sueltes el libro hasta acabarlo. Podrás seguir con la venganza de Mia Corvere en la segunda parte Tumba de dioses que pone las cosas aun más interesantes si cabe.

Elantris

Que Brandon Sanderson es un mago de las palabras es un hecho. Pero si además te digo que sus personajes transmiten pasiones, penas, júbilos y anhelos como ningún otro; y que sus sistemas de magia te sorprenderán uno tras otro creo que habré despertado en ti la necesidad de conocer un poquito al Sr. Sanderson. Elantris es una novela imprescindible para los amantes de la fantasía épica.

Elantris era una ciudad llena de magia. Ahora solo acoge a aquellos que se han transformado en «muertos en vida», mientras el sumo sacerdote y la princesa de Teod se disputan el poder por el control de los reinos y Raoden baja a los infiernos.

Si te engancha la escritura de Sanderson tendrás todo su mundo por descubrir, puedes seguir con Nacidos de la Bruma, Arcanum Ilimitado o con El archivo de las tormentas, fantasía contemporánea en diez volúmenes. Con toda esta oferta, Brandon Sanderson se está ganando el respeto de sus incondicionales lectores que saben que las publicaciones continúan a un ritmo casi trepidante.
«Anhelo los días previos a la Última Desolación. Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres. El mundo fue nuestro, pero lo perdimos.«

El Ángel de la noche

Esta trilogía de Brent Weeks fue su primera obra, publicada en 2010 en español.​ Parece que la combinación huérfano, asesino y mago funciona de nuevo.

«Levántate, chaval. Es hora de matar
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta. Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.

Historias de Terramar

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.

Ursula K Le Guin cuenta con una extensa y variada obra que abarca ciencia ficción, fantasía, terror, ficción utópica y distópica, ficción apocalíptica, ficción realista, guiones, libretos, ensayo, poesía, discursos, traducciones, crítica literaria, y literatura infantil. Dentro de la fantasía Terramar fue un gran triunfo. Las tumbas de Atuan recibió el Newbery Honor, La costa más lejana un National Book Award, Tehanu un Nebula Award y En el otro viento recibió un World Fantasy Award.

La reina del Tearling

Puede que te resulte extraño ver esta trilogía de Erika Johansen en la lista, sin embargo la fuerza que desprende la protagonista ha hecho que se gane un hueco entre la selección.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

Seis de cuervos

Otra saga que ha sido adaptada en Netflix fusionada con la trilogía del Grishaverse

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de aventureros renegados con las habilidades necesarias para entrar en la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría destruir el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a la misión, pero si quieren hacerse ricos más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz y sus compañeros tendrán que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es el Seis de Cuervos.

El mundo del Grishaverse creado por Leigh Bardugo está formado por diferentes bilogías, trilogías y antologías. Aunque te recomiendo la bilogía de Seis de cuervos para empezar, si te gusta, tienes mas de 10 novelas que te permitirán seguir descubriendo los mundos de Grisha. Apuéstalo todo al Seis de cuervos

_____________________________________________________________________________________________________

Para finalizar queremos hacer una mención especial a La rueda del tiempo de Robert Jordan, que a su muerte fue completada por Brandon Sanderson. La reciente reedición de la mano de Minotauro está compuesta de 14 volúmenes, que no incluimos como alternativa a Rothfuss precisamente por su extensión y excesivas tramas que quizás, a la mayoría de lectores, pueden resultarles algo pesados.

«El viento no fue el inicio, pues no hay inicios ni finales en el girar perpetuo de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un inicio

Y con esto tienes para elegir cosa buena, de ti depende por donde empezar.

¿Me recomiendas algún otro?

Laura

2 respuestas

  1. Buena selección! Todos los libros que mencionas que he leido me han gustado…. Y el más flojo para mi es el nombre del viento!! 🙂
    Por poner un granito de arena…. Jack Vance y su trilogia de la puerta Verde, Tim powers y las puertas de Anubis. Guy Gavriel Kay y Tigana, Marion zimmer bradley y los nueve principes de ambar…..

    • Gracias Mescat, ¡¡¡como me dices que El nombre del Viento es flojo!!! Acabas de hundirme en la miseria, a mi me pareció preciosa la traducción de Gemma Rovira. En cuanto a tus aportaciones son geniales sin duda y referentes en la fantasía; solo hay una pega y es que están descatalogados y encontrarlos puede resultar algo complicado. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad