II Concurso Diseña tu Carta de Magic: Habilidades

II Concurso Diseña tu Carta de Magic

Seguimos con los finalistas del II Concurso Diseña tu carta de Magic. Hoy es el turno de mostrar las habilidades más destacadas, más rompedoras o más inovadoras que nos habéis mandado.

Menciones Especiales

  • «Karthus» «Hechicería. Siempre que lances o copies un hechizo de instántaneo o de conjuro roba una carta» Una habilidad demoledora en mazos de control, incluso en mazos UR tempo podría tener un efecto devastador para el oponente y muy integrada en la colección.
  • «Azkaban, la tierra perdida» «Cuando un mago entre al campo de batalla puedes girar esta tierra, si lo haces pon un contador -1/-1 sobre la criatura objetivo que no controlas». Tener tierras está bien, puedes cultivarlas, contruir en ellas…pero tener tierras que hacen cosas eso es el siguiente nivel. Y esta tierra combinada con un mazo tribal de magos es una buena muestra de ello.
  • «Copiar en el Examen» «Mira la mano del jugador objetivo. Puedes copiar los hechizos de instantáneo, conjuro o encantamiento hasta final de turno. Puedes usar maná de cualquier tipo para pagar sus costes» Una habilidad que busca desgastar a nuestro oponente psicológicamente. No hay nada peor que tener que luchar contra el mazo del oponente y contra nuestras propias cartas en la misma partida.
  • «Rodan, Terror de los Volcanes» «Vuela, Prisa. Siempre que Rodan haga daño de combate a un jugador o criatura durante este turno puedes lanzar hechizos con coste de maná convertido igual al daño de Rodan sin pagar sus costes de maná.» Los dragones son el alma de Strixhaven y las habilidades de este dragón hacen que lo de terror de los volcanes se quede corto si consigue entrar en el campo de batalla. Mucho cuidado con él.

Finalistas de las habilidades de Strixhaven

«No puedes lanzar hechizos de criatura. Siempre que una criatura que no sea ficha entre al campo de batalla, crea una ficha que es una copia de esa criatura.»

Una habilidad muy interesante que te obliga a jugar un tipo de mazos muy específicos pero que como recompensa te dan un poder casi ilimitado. No me gustaría encontrarme una hechicero así luchando contra mí en una partida.

«Amenaza, Vinculo Vital. Ward- Descarta una carta. Si Dumbledore es objetivo de una habilidad o hechizo de un oponente contraréstalo a no ser que el oponente descarte una carta. Hechicería – Siempre que lances un instantáneo o conjuro Dumbledore es indestructible hasta final de turno»

Queda claro que Dumbledore es EL HECHICERO. Con unas habilidades que a priori podrían parecer muy por encima de la media la necesidad de cartas para poder activarlas y aprovecharlas al máximo hace que sea una carta muy interesante para probarla en un mazo, de control por ejemplo como wincon.

«Vuela, Indestructible. WB: Telyavos gana vinculo vital. UR: Telyavos gana prisa. BG: Telyavos gana toque mortal. RW: Telyavos gana arrollar. GU: Telyavos contraresta el hechizo objetivo. Solo puedes activar esta habilidad 2 veces por partida»

Telyavos ha venido a poner en duda si Dumbledore es realmente el mago más poderoso de Strixhaven. Sería épico ver una batalla entre estos dos pesos pesados de la magia aunque sin duda Telyavos y sus habilidades están muy por encima de la media.

Y con esto damos por finalizada la presentación de todos los finalistas de este II Concurso Diseña tu carta de Magic.
En esta ocasión me gustaría agradecer también todo el trabajo del equipo de jueces David, Josep y Ferran que no lo han tenido nada fácil para hacer su elecciones. En breve tendremos un ganador. Suerte a todos

Queremos conocer tu opinión. ¿Qué carta crees que debería ganar? ¿Cual es la que te gustaría poder jugar en tu siguiente mazo de Magic the Gathering?


Jaume Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Magia de Tinta.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Magia de Tinta.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad