El Enigma del Criptex

Criptex

Enhorabuena, si has llegado hasta aquí es que estas buscando información sobre el Enigma del Criptex. No te robaré demasiado tiempo pero antes de seguir déjame explicarte como empezó todo.

Hace ya mucho tiempo Cornelius Thampels, un periodista de investigación que tenía una gran carrera por delante, consiguió reunir toda la información que revelaba la ubicación exacta del Criptex. Hasta aquel momento casi todos desconocían la existencia del Criptex y, lo que es más importante, su contenido. Dos meses más tarde La Corporación había hecho desaparecer todo rastro de Cornelius y del Criptex… hasta hoy.

El Enigma del Criptex es una aventura, un juego de pistas, una carrera contrarreloj que han creado conjuntamente la revista Reclam y la librería Magia de Tinta. El objetivo es que seas el más rápido en descubrir la combinación secreta para abrir el Criptex, pero vamos por partes:

Criptex en cofre madera
¿Qué es un criptex?

Un criptex es una especie de caja fuerte pequeña, normalmente de forma cilíndrica y con una combinación de letras y/o números pensada para guardar información secreta en su interior.

¿Quién puede participar en El Enigma del Criptex?

Cualquier persona puede participar en El Enigma del Criptex. No es necesario hacer ninguna inscripción previa ni reserva de plaza y es totalmente gratis.

¿Como puedo participar?

Participar en El Enigma del Criptex es muy fácil, solamente necesitas una revista del Reclam (en papel o puedes visualizarla online) y tu ingenio para descubrir las pistas que están publicadas entre sus páginas y que te llevarán a descubrir la contraseña secreta del criptex.

¿Cuanto dura el Enigma del Criptex?

El enigma tiene una duración mensual, tienes desde el dia 1 hasta el dia 30 de cada mes para poder resolver el enigma.
Cada mes irá cambiando, añadiremos pruebas nuevas, aumentará la dificultad y las recompensas seran diferentes.

¿Dónde puedo encontrar el Criptex?

De momento puedes encontrarlo en la librería Magia de Tinta pero permanece atento a las redes sociales del Reclam y de Magia de Tinta ya que puede cambiar de ubicación.

¿Dónde puedo encontrar las pistas?

En estas primeras ediciones del Enigma del Criptex todas las pistas las podrás encontrar en las páginas de la revista Reclam. Presta especial atención a los vídeos de la publicación (podrás visualizarlos con la app viwar), las fotografias y los textos, pueden ser buenos lugares en los que esconder una pista. De todas formas, a medida que pasen los días iremos liberando información adicional por si os quedáis atascados en algún punto.

¿Que encontraré al abrir el criptex?

Este es otro de los enigmas a resolver ya que irá cambiando en cada edición. De momento solo aquellos que lo van resolviendo han descubierto el secreto. Seguro que encontrarás una buena recompensa por todo el esfuerzo invertido.

¿Y si alguien ha llegado antes que yo?

Ningún problema, la diversión está asegurada y eso ya es un buen premio. De todas formas todos los que consigan resolver el enigma participaran en sorteos en cada edición con premios interesantes.

¿Estás preparado para jugar? ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jaume Vega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Magia de Tinta.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad