Día internacional de leer a Tolkien

Libros Tolkien con dragón y sofá rojo

Cada 25 de marzo se celebra alrededor del mundo El Día internacional de leer a Tolkien. Sin duda este año va a ser algo diferente con el mundo recluido en sus hogares, luchando contra el mal que nos amenaza. Pero es una tradición y las tradiciones hay que mantenerlas. Y esta nos gusta especialmente por muchos motivos. Porque descubrimos a conocidos y amigos apasionados por la literatura y a veces hacemos nuevos amigos. Porque leemos y nos gusta leer. Porque desayunamos dos veces y al compartir ese ratito de lectura en voz alta te aseguro que se crea uno de esos momentos únicos para recordar.

Chimenea con libros y sofá rojo en el día internacional de leer a Tolkien
Nuestro Rincón de lectura en Magia de Tinta

En Magia de Tinta leímos en nuestro sofá rojo hace ya tres años. Los avatares de la vida nos impidieron repetir los dos siguientes. Pero este año no volverá a pasar. ¡No puede pasar!. Este año nos reuniremos alrededor de las pantallas, haciendo frente al enemigo, desde el calor de vuestros hogares surgirán las palabras y al amanecer del séptimo día un gran homenaje inundará el ciberespacio.

¿Qué vamos a hacer?

Te proponemos que rebusques entre tus libros, notas, recuerdos o en la inmensidad de las redes y que leas. Lee cuanto quieras, lee hasta que te lloren los ojos, hasta que la luz del día se apague o hasta que truenen los intestinos. Y entonces elige bien. Selecciona ese fragmento especial de la literatura de Tolkien. Es ese párrafo que te ha removido algo por dentro, que te ha hecho soltar una carcajada, una ligera sonrisa o tal vez una lágrima. Ese es el bueno.

Grábate leyendo. Graba tu voz con sus palabras.

Escoge un rincón acogedor, ponte cómodo, con el batín de estar por casa o transfórmate en un personaje de la tierra media o en un verdadero cuenta cuentos. Dale a grabar y lee. Y envíanosla. El 25 de marzo colgaremos en nuestro blog y redes sociales todas las lecturas que nos lleguen a eventos@magiadetinta.com. Llenaremos el día de dragones, mitos, orcos, historias, elfos, amor, enanos, leyendas, cartas, hobbits y nuevos grandes momentos.

Si quieres conocer más sobre los mundos de Tolkien, la Sociedad Tolkien Española lo sabe todo y si les invitas a una espumosa jarra de cerveza alrededor de un buen fuego seguro que acabáis embarcados en grandes aventuras y el Día internacional de leer a Tolkien pasará a ser una de tus fechas importantes.

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jaume Vega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Magia de Tinta.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad