Bitmax & Co de Jaume Copons y Liliana Fortuny

«Hola, busco un libro para que mi hij@ pueda empezar a leer solo»

«¿Conoces El Robot del Bosque?» Y es que Bitmax lo tiene todo para ser una buena primera lectura.

Bitmax&Co es una colección de novelas gráficas o cómics con todos los ingredientes para ser un éxito entre las manos de los más pequeños. Está escrito en letra mayúscula, indicado para lectores entre 5 y 7 años. Sin embargo su publico se expande por arriba y por abajo de esta franja de edad gracias al humor y la multitud de personajes que habitan el Bosque azul.

Por fuera las ilustraciones de Liliana Fortuny atraen la atención de los mas pequeños y ya sabemos lo importante que es esa primera impresión para que nuestros primeros lectores quieran abrir un libro y ver lo que hay dentro. Un formato en tapa dura de 21×15 que es súper manejable para llevar a cualquier sitio. Y son 68 páginas!!! Ya casi parece un libro de mayores, y eso mola.

Y por dentro …diversión!!. Los diálogos construidos por Jaume Copons consiguen que ir descubriendo a los personajes en cada volumen sea como hacer nuevos amigos. Comenzarán con Wagner, un enorme oso bonachón y su inseparable compañera la rata Mus, que encontraran a Bitmax, un robot ayudador que se ha caído de un camión de la basura. Y después los habitantes del bosque, cada uno con su personalidad y sus capacidades formarán una gran familia y os harán vivir aventuras, descubrir el valor de la amistad, la empatía, el cuidado del bosque y la resolución de conflictos. Los capítulos se desarrollan con viñetas y textos cortos que se adaptan a distintos niveles de lectura. Las ilustraciones son geniales, sencillas pero con miles de detalles para descubrir en cada lectura.

Porque Bitmax es de esos libros que se leen y releen con risas aseguradas. Y eso lo hemos visto en nuestro sofá rojo con más de un niñ@.

La colección de Bitmax&Co a día de hoy está formada por 5 libros y seguro que seguirá creciendo. Aunque en el primero nos presentan a los personajes que viven en el Bosque azul, se pueden leer de forma aleatoria, ya que cada uno de ellos es una aventura diferente. ¿Cómo? ¡¿¡Que aun no los conoces!?!! ¿Por cual quieres empezar?

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad