9 juegos para no dormir este Halloween

9 juegos para Halloween

Se acerca Halloween y como cada año te traemos una recomendación de los mejores juegos para disfrutar de una noche terrorífica junto a tus amigos y familiares.

Apaga las luces, enciende unas velas y prepárate para gritar de terror o morir de la risa. Ahí van nuestras recomendaciones

Amanecer Zombi

Un clásico que no puede faltar en Halloween, los zombies. Seguramente alguna vez habrás jugado a Zombicide o Zombies!!! dos grandes juegos de esta temática que no pueden faltar en ninguna ludoteca, pero la propuesta que te traemos hoy es igual de interesante. Amanecer Zombie es un juego competitivo en el que controlarás un grupo de supervivientes y tendrás que luchar contra hordas hambrientas de zombies, contra tus compañeros de partida y no morir en el intento. El punto fuerte de este juego es el entreturno en el que el resto de grupos de supervivientes pueden atacarte, lanzarte hordas de zombies o sabotear tus expediciones.

Tu turno, ahora te toca decidir si vas a enfrentarte a esa horda o huirás para poder luchar otro día.

Gloom

Todos tenemos algun familiar al que nos gustaría ver sufrir un poco, o un mucho, no nos engañemos y Gloom ha llegado para contentarnos. El objetivo de Gloom es conseguir que nuestros familiares mueran de la manera más trágica y dolorosa posible a la vez que hacemos felices a los familiares del resto de jugadores.
Como ves se trata de un juego muy altruista en el que tendremos que repartir felicidad a manos llenas pero con un componente de estrategia muy interesante que lo aleja de los tradcionales fillers. Tanto su ambientación, al estilo de la Familia Adams, como sus ilustraciones te encantarán.

La Furia de Drácula

La Furia de Drácula es un juego de todos contra uno. Ya que tu grupito de amigos igualmente se alian en el resto de juegos para impedir que ganes una y otra vez que mejor que sacarle algún provecho. En este caso tienes el papel del famoso conde Drácula y tu objetivo será extender tu influencia a lo largo y ancho de toda Europa mientras el resto de jugadores, un grupo de experimentados investigadores, intentarán evitarlo a toda costa.

Un juego de ambientación gótica, donde la deducción y el engaño tienen un peso muy importante en el desarrollo de la partida. Vive la adrenalina de la caza, despista a tus perseguidores y extiende tu imperio de terror y oscuridad hasta los últimos confines del continente. No apto para todos los públicos.

Black Stories

Halloween, crímenes espeluznantes, asesinatos sin resolver….los casos de Black Stories son perfectos para compartir con un grupito de boyscouts en esa acampada inocente que acaba en un baño de sangre.

Y tienes donde escoger.

Entre sus cajas de 50 casos encontraras crímenes reales, leyendas malditas, oficinas asesinas y un sinfín de historias que te mantendrán la mente ocupada intentando descubrir que es lo que ocurrió realmente la noche del 15 de octubre de 1427 hacia las 4:32 de la madrugada.

Te retamos a que juegues solo una partida…si eres capaz.

Nictofobia

Para los incondicionales de Jason (el tipo del hacha de Viernes 13) Nictofobia es un regalo. El objetivo del juego es perseguir a un grupo de jóvenes asustados por el bosque antes de que consigan llegar al coche y avisar a la policia, aunque puede que ni eso sea suficiente para salvarlos de una muerte horrible.

La gran innovación de Nictofobia es que los jugadores que tienen que huir de Jason jugarán sin poder ver el tablero. Eso le da una ventaja enorme a su perseguidor que podrá verlos en todo momento y decidir cuando atacar.

Si os gustan las experiencias fuertes este es vuestro juego.

Zombie Kidz Evolution

Con Zombie Kidz Evolution llegamos a la sección infantil. Juegos para todas las edades aunque especialmente pensados para los más pequeños de la casa. Mecánicas más sencillas, ambientaciones menos oscuras pero igual de trepidantes y divertidos.

En el caso de Zombie Kidz Evolution, tendremos que defender nuestra escuela contra los ataques incesantes de hordas de zombies hambrientos. Un juego cooperativo en el que a medida que vayamos superando restos nuestros personajes irán acumulando experiencia y nuevas habilidades.

Nadie hasta ahora habría pensado que ir al colegio fuera a ser tan divertido y aterrador al mismo tiempo.

Un último consejo, no dejes que los zombies te muerdan…

La Casa de Caramelo

¿Cansado de que cualquier protagonista de cualquier cuento llegue a tu casa y se coma una parte? Lo de salir a por dulces la noche de Halloween parece que algunos de ellos se lo han tomado al pie de la letra y ahora las brujas empiezan a estar algo molestas.

Hartas de que todos estos personajillos de tres al cuarto se aprovechen de sus casitas de caramelo han elaboraro un malvado plan para capturarlos a todos.

En el juego tendrás que combinar los diferentes dulces y símbolos para conseguir capturar el mayor número posible de niños, príncipes, reyes, ancianitas desvalidas y cualquier otro personaje que se acerque a tu casita con ganas de hincarle el diente.

Lo que les ocurre después nadie lo sabe pero….¿acaso importa?

El Castillo del Terror

Ha llegado el momento de salir a capturar monstruos.

En El Castillo del Terror tu objetivo será capturar el mayor número posible de monstruos a lo largo de la partida. Vampiros, dragones, hombres lobo o momias ancianas todos ellos son el objetivo de los pequeños cazadores que con una mecánica muy simple y divertida poco a poco irán capturándolos a todos.

Combina pociones, libros o espadas para capturar alguno de los monstruos de la mesa y recuerda cuando más complicado sea capturar un monstruo mayor será tu recompensa.

Y por si todo esto no fuera suficiente incluye tres modos de juego diferentes para que la diversión no se acabe.

Monster Kit

Nuestra última recomendación de este especial juegos de Halloween es para Monster Kit, un juego ideal a partir de los 3 años de edad en el que la creatividad tiene un papel principal.

El objetivo de Monster Kit es crear monstruos a partir de las diferentes partes de su cuerpo. Combina cabezas puntiaguas con pies puntiagudos con brazos puntiagudos apra conseguir un monstruo realmente puntiagudo o invéntate su nombre con las letras que aparecen en las diferentes cartas. Sea como sea es una actividad genial para antes de salir a recolectar unos pocos dulces o de irse a dormir.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para este Halloween. Ahora nos gustaría mucho conocer cual es tu juego preferido para jugar la noche de Halloween, ese por el que siempre te preguntan tus amigos o ese otro que llevas contigo a todas partes.

Escríbenos en los comentarios tus favoritos y los probaremos todos, si no lo hemos hecho ya!!!

¿Aún quieres más? Consulta todos los juegos de Halloween

Jaume Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad