7 libros para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

Érase una vez, en una gran ciudad de Dinamarca llamada Odense, un pequeño niño llamado Hans. Nació el 2 de abril del año 1805 en el seno de una familia muy pobre. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Su padre era un zapatero, instruido pero enfermizo, su madre lavandera. De estos inicios surgieron grandes cuentos infantiles de la pluma de Andersen y gracias a ellos cada 2 de abril celebramos el día internacional del libro infantil y juvenil.

Desde nuestro pequeño rincón queremos hacer mención a 7 libros infantiles o juveniles que, en lo que llevamos de 2021, han encontrado un hueco en nuestras estanterías para que muchas pequeñas manos los descubran.

Con Calma. Un precioso libro ilustrado con 50 historias de la naturaleza para observar cómo se desarrolla, salir y ver qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar. «¿Qué vida es esta si, sumidos en la preocupación, no tenemos tiempo para detenernos en la contemplación? Sin tiempo para quedarnos parados bajo las ramas y mirar largamente, como hacen las ovejas o las vacas. Sin tiempo para ver, a la luz del día plena, cual cielos en la noche, ríos llenos de estrellas… W. H. Davies»

El maravilloso país de los Snergs. Solo con saber que Tolkien leía este libro a sus hijos antes de escribir el Hobbit posiblemente te entrará la curiosidad de saber más. Si te cuento que entre sus páginas encontrarás niños sobrantes, ogros veganos, bufones deshonrados y Kelps malvados, además de un villano que viste solo de morado, seguro que querrás leer las primeras lineas. Si las lees descubrirás a los Snergs y ya no podrás parar hasta llegar al final.

Cuentos para salvar el planeta. Leyendo la sinopsis de este libro ya te das cuenta que es un libro necesario. Que cuidar lo que amamos es urgente. «A través de seis cuentos en los que la naturaleza, los animales y los niños son los protagonistas, este libro ilustrado plantea las principales problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos. Historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta. Porque el futuro no está escrito y serán los niños y las niñas los encargados de escribirlo. Para que puedan cambiar el mundo, ayúdales a entenderlo.»

Tres historias extravagantes, ¿quién dice que leer es aburrido? Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres ingeniosos cuentos ilustrados de Margaret Atwood. Los lectores quedaran cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran llevar a cabo. Las ingeniosas historias de esta experta narradora de cuentos divertirán a lectores de todas las edades mientras se les traba la lengua con tantas aliteraciones.

¿Quién viene esta noche? Todos conocemos al ratoncito Pérez, pero no muchos saben quién es su familia. Si, si, el ratoncito Pérez tiene tres hijos y un día que se pone enfermo tendrán que ser ellos los que le ayuden a recoger los dientes de los más pequeños y cambiárlos por monedas, libros o los objetos más estrambóticos. Si quieres conocer a Phillipe, Rudi y Lia no te pierdas este libro que seguro os enamorará.

Alicia en el país de las maravillas. Sí, ya sé que es un clásico y que de novedad tiene poco, pero este formato os va a sorprender. La colección Ya leo a de Alma editorial os acercará los clásicos de la literatura en estos pequeños libros de cartón, con 18 páginas duras, preciosamente ilustrados y con un texto rimado que llamará la atención de los más pequeños de la casa, pero tampoco dejará y sorprenderá a los adultos. Empieza así: «Alicia está una mañana en el bosque con su hermana, ve a un conejo, de repente, que pasa rapidamente….»Además de esta misma colección puedes encontrar titulos como Moby Dick, Orgullo y prejuicio, Drácula…

Tom viaja en el tiempo al Antiguo Egipto. Tom y su gato se han perdido a través del tiempo hasta llegar al Antiguo Egipto. Con ellos visitarás las increíbles pirámides, asistirás al misterioso rito del embalsamamiento, disfrutarás de un exótico banquete? Pon a prueba tu agudeza visual: busca más de 100 objetos y personajes. íViaja al Antiguo Egipto y a la Antigua Roma y descubre datos fascinantes sobre estas civilizaciones!

¿Has leído alguno de estos libros? Síguenos para que no se te escape ninguna de las mejores novedades del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Magia de Tinta.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Magia de Tinta.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad