Los 7 libros infantiles más vendidos en enero

libros mas vendidos enero - Infantil

Comenzamos el año con los 7 libros más vendidos en enero en nuestra sección infantil. En la librería es habitual que nos pidan libros por edad, pero nosotros necesitamos saber más y entonces empezamos a indagar: ¿para leerles vosotros? ¿para empezar a leer? ¿qué ha leído que le haya gustado?

Cada lector es un mundo y cada libro una aventura a la espera de ser descubierta a su debido tiempo. Os añadiré las recomendaciones que hacen las editoriales para estos títulos pero solo vosotros podéis saber si es el momento adecuado para descubrir lo que esconden.

Sueñacuentos, 10 cuentos para soñar toda la noche

Sueñacuentos
A partir de 3 años

Algunas noches, cuando nos metemos en la cama, el sueño no llega: tenemos miedo de la oscuridad, de las pesadillas, y queremos salir corriendo hacia la habitación de nuestros papás. Y muchas mañanas nos cuesta muchísimo abrir los ojos. ¡Estamos agotados! ¡Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez! Eso te sucede porque no has aprendido a llamar a Don Sueño… Deja que éste te arrope con sus alas y te descubra las cosas maravillosas que suceden por la noche: verás cómo los pasteleros del cielo elaboran su riquísima tarta de Luna, podrás visitar una auténtica fábrica de estrellas, perseguir sombras traviesas, y aprender a cazar los sueños ¡más bonitos del mundo! ¿Quieres llamar a Don Sueño? Pues cierra los ojos, deja la mente en blanco y disfruta de lo bonita que puede llegar a ser la noche.

Feliz, Feroz

Feliç, feroç
A partir de 6 años

¡Que risas nos hemos echado con este titulo! El Hematocrito ha escrito una colección de libros basados en los personajes de la literatura infantil clásicos y los ha convertido en historias de lo más divertidas.

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es bueniiiiiisimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria.

Debajo de la tierra debajo del agua

Debajo de la tierra, debajo del mar
A partir de 8 años

Los autores del fenómeno mundial Atlas del mundo nos proponen un emocionante viaje que nos llevará a lugares escondidos de nuestros ojos que se encuentran bajo tierra y en lo más profundo del mar. A través de espectaculares ilustraciones, nos adentraremos en las minas de oro de Sudáfrica o en el interior de los volcanes, conoceremos al isópodo gigante o a las increíbles lombrices de tierra de tres metros. Y también aprenderemos muchas cosas, como en qué país está el metro más profundo del mundo o quiénes fueron los primeros submarinistas.

Un increíble libro ilustrado que nos sigue fascinando.

El doctor Proctor y los polvos tirapedos.

El Doctor Proctor
A partir de 9 años

Una saga escrita por Jo Nesbo, más conocido por sus obras de novela negra, que ha enganchado a los más jóvenes con risas y pedos. Y hablamos de pedos como cañonazos, de pedos que revientan los pantalones y lanzan a los niños por los aires. Y esta historia también trata un poco de unos malvados gemelos, de una rata de agua de Mongolia, de unos flanes larguísimos y de una serpiente constrictora aún más larga. Pero sobre todo trata de lo que pasa cuando Tapón, un niño diminuto, pelirrojo de un rojo chillón, se muda a la calle de los Cañones y conoce a Lise y a un profesor chiflado o casi, una mañana soleada, el día antes de la fiesta nacional de Noruega.

Agus y los monstruos: llega el Sr. Flat.

Agus y los monstruos
Recomendado a partir de 7 años

Agus Pianola se ha convertido en un amigo para los pequeños lectores. Un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conoce al Sr. Flat todo cambia. De momento se han publicado ya 16 títulos de esta saga escrita por Jaume Copons y en breve llegarán nuevos títulos.

Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos.

Los Últimos Frikis del Mundo

Recomendado a partir de 8 años

Desde que los monstruos llegaron a la ciudad, Jack Sullivan ha estado viviendo en su casa del árbol. Además de un montón de catapultas para defenderse, tiene una montaña de videojuegos, galletas Oreo, y todo lo necesario para entretenerse durante el apocalipsis. Pero entonces aparece el peor monstruo de todos: un ser descomunal, el Blarg, que podría acabar con la tranquila vida post apocalíptica de Jack. La única salida de Jack es formar un grupo de amigos que le ayudan en su misión más disparatada: ¡encontrar un modo de acabar con Blarg!

Además que sepáis que en Netflix está la serie con tres temporadas y 21 capítulos. Y en mayo se publicará el quinto libro de Los últimos frikis y la espada de la media noche.

El Ickabog

El Ickabog
Recomendado a partir de 7 años

Se acerca el Ickabog… un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza y la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, obra de una de las mejores narradoras del mundo.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico Ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia…

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo…

Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog, perfecta para compartir y regalar.

Avisaros, si no lo sabéis ya, que este cuento de J.K.Rowling nada tiene que ver con las aventuras de su famoso mago Harry Potter.

Estos han sido los 7 libros más vendidos en enero pero les siguen muchos más muy pero que muy bonitos…

Otras entradas que pueden interesarte 7 libros juveniles más vendidos en enero y 7 libros infantiles más vendidos en febrero.

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad