7 juegos para compartir con tu pareja este San Valentín

Se acerca San Valentín y que mejor manera de celebrarlo que con una cena romántica a la luz de las velas, una buena copita de vino y una partida a cualquiera de estos juegos de mesa especialmente recomendados para 2 jugadores. Y luego la noche ya dirá…

Para primerizos

Si es tu primera cita y todavía estás intentando romper el hielo París La Cité de la Lumière es tu elección. ¿Qué puede haber más romántico que un café a orillas del Sena mientras suena de fondo La Vie en Rose?

Cada jugador tendrá que planificar y construir uno de los mejores barrios de París si quiere ganar la partida. Ideal para cualquier tipo de público y con una duración de unos 30 minutos.

Si prefieres un ambiente más hogareño, junto al fuego, con una taza de té y una mantita, Patchwork es tu elección. ¿Qué puede haber más romántico que una colcha de patchwork cosida con todo el cariño y amor del mundo mundial?

Cada jugador tendrá que seleccionar diferentes retales de ropa y poco a poco ir confeccionando su propia colcha de patchwork. Escoge los retales con atención e intenta no dejar ningún espacio vacío para conseguir los bonus adicionales. Un juego genial para iniciarse de unos 30 minutos de duración.

Especialmente indicados si te gustan los juegos visuales, de colocación de losetas y con cierta geometría.

Para detectives atrevidos

Si lo que os une es vuestra pasión por descubrir al asesino y resolver misterios este es el lugar indicado.

Mr Jack Pocket te traslada al encantador y romántico barrio de Whitechapel a finales del siglo XIX. Un tipo extraño y reservado, un investigador astuto y observador, una pobre e inocente víctima desprevenida…

En este juego asimétrico cada jugador tomará el papel de uno de los dos personajes del juego, Mr. Jack y Sherlock Holmes.

Mr. Jack tendrá que escapar del joven investigador y conseguir completar sus objetivos para ganar la partida. Sherlock Holmes, por su parte, tendrá que intentar descubrir a Mr. Jack antes de que sea demasiado tarde.

Un juego muy rejugable, portátil, para aprovechar cualquier ocasión y de unos 15 minutos de duración. Perfecto para los preliminares.

Ya metidos de lleno en la investigación cualquier variante de los Escape Room harán las delicias de cualquier joven pareja de investigadores.

Exit, Muerte en el Orient Express o La Casa de Papel Escape Game para investigadores expertos pueden ser unas opciones interesantes.

Exit, La casa de los Enigmas o Escapa, La maldición de la Esfinge si queréis relajaros un poco.

El único pero, es que al igual que toda buena investigación, una vez resueltos todos los rompecabezas, la diversión se acaba. Aunque siempre habrá otros casos por resolver, otros asesinos a los que descubrir y otros criminales a los que encarcelar.

Especialmente indicados si te gustan los juegos de deducción de dificultad variable

Para los amantes de la estrategia

Si te molesta el azar, que todo pueda descontrolarse sin ningún motivo o simplemente prefieres trazar planes y ejecutarlos al milímetro este es tu lugar. Estos juegos tienen muy poco o nulo azar, ganar o perder dependerá únicamente de las decisiones que tomes a lo largo de la partida y te garantizo que no van a ser decisiones fáciles.

Tak, un juego elegante, rápido pero de una profundidad aparentemente imposible a primera vista. Tu objetivo, conseguir construir un camino que conecte una banda del tablero con la banda opuesta. Crea muros, rodéalos, construye torres, pero no pierdas nunca de vista tu objetivo, eso podría ser tu perdición. Seguramente te sonará si has leído a Patrick Rothfuss, es el juego que aparece en su libro El Nombre del Viento.

Expediciones Ming es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tiene el papel del emperador Ming y su objetivo es completar siete expediciones comerciales para ganar la partida. El otro jugador controla al jefe de los mongoles y su objetivo es conquistar las 5 provincias chinas antes de que el emperador complete las expediciones.
Tiene algo más de azar que el Tak pero aún así se trata de un juego donde tendrás que estar atento a los movimientos del rival e intentar anticiparte para conseguir ventaja.
Una recomendación, juega varias partidas con los dos personajes y aprende de los errores de tu oponente.

Especialmente indicados si te gustan los juegos con poco azar

Para echarse unas risas

Si lo que buscas es compartir unas risas y algo de pique entonces la mejor opción es Saboteur El Desafío.
Unos enanos, unas pepitas de oro y una carrera desenfrenada para ser el primero en llegar hasta ellas. Construye tu túnel, sabotea el de tu adversario y sigue cavando hasta conseguir tu recompensa.

Otra opción ligera y amena es Guerra Fría, Cia vs KGB. Un juego ambientado en la guerra fría, en el que tendrás que capturar más objetivos que tu oponente. Utiliza las habilidades de tus espías, descubre sus faroles y demuestra quien manda tras el telón de acero. Sencillo, rápido y sin más pretensiones que pasar un rato divertido.

Especialmente indicados si no quieres dedicarle más tiempo del necesario a los juegos de mesa y para reírse y picarse un rato.

Jaume Jr

1 respuesta

  1. ¡Muy buenas recomendaciones! Compartir juegos, actividades de ocio con tus seres más queridos es algo indispensable para sanar y nutrir las relaciones, pasarlo bien, disfrutar, llorar, gritar o sudar con los tuyos es algo indescriptible y que te distrae y reduce el nivel de agotamiento, estrés al cual estamos sometidos hoy en día con tantos inputs externos.

    ¡Gracias por compartir, buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Magia de Tinta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Magia de Tinta que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad